domingo, 28 de junio de 2015

Introducción

El presente proyecto contiene la elaboración de una estrategia promocional; la cual se trata de promocionar el COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO utilizando una estrategia de jalar la cual es un cupón ya que esta es una estrategia que nos es de mucha ayuda para poderle hacer promoción al servicio que ofrece el plantel.
Consta de una serie de pasos primeramente se establece el objetivo, el target, seleccionar la estrategia promocional y diseñarla con los colores adecuados y tomando en cuenta la norma ISO a esta misma se le aplicara el reglamento de la ley federal de protección al consumidor de igual manera se llenara el formato 008 que establece PROFECO, dándole seguimiento con lo que es elaborar el producto promocional que se les obsequiara a los estudiantes que posiblemente acudirán al plantel.
Todo esto fue elaborado con el propósito de que nosotros aprendiéramos a realizar una promoción de la manera correcta con características que vayan de acuerdo a las reglas que se establecen para ser un buen publicista de calidad.
v  OBJETIVO
Informar y persuadir a los estudiantes de diferentes instituciones educativas secundarias para que mediante una estrategia promocional como lo es un cupón ellos conozcan nuestro Plantel y asistan a poder aprender un poco más de los conocimientos básicos.

v  TARGET
En este caso nuestro mercado meta son principalmente alumnos que cursan el tercer grado de secundaria en diferentes instituciones localizadas en el municipio de San José del Rincón, con edades de aproximadamente entre 14 y 15 años de edad ya que ellos son los que posiblemente egresaran y buscaran la mejor opción para estudiar su bachillerato.                                                                                                                      
                            
                         


1
*APLICACIÓN DEL REGLAMENTO SOBRE   PROMOCIONES Y OFERTAS*

Según dicho reglamento y de acuerdo a nuestro diseño de la estrategia promocional los artículos con los que cumple son los siguientes:
ARTICULO lo.- Este Reglamento tiene por objeto determinar los requisitos y procedimientos para obtener las autorizaciones de promociones comerciales y la forma de efectuarlas, así como establecer las normas relativas a las ofertas.
ARTICULO 5o.- Los incentivos ofrecidos en las promociones se entregarán en el momento de la compra del bien o servicio objeto de la promoción salvo cuando se trate de promociones por medio de sorteos, concursos y eventos similares o cuando el incentivo consista en un servicio que no se pueda prestar de inmediato, en cuyo caso se entregará al consumidor la orden correspondiente.
ARTICULO 6o.- En las promociones consistentes en el ofrecimiento al público del incentivo a precio reducido, en ningún caso podrá venderse éste a un precio mayor al de adquisición por el autor de la promoción.
ARTICULO 7o.- Las promociones que condicionen la obtención del incentivo a la presentación o entrega de vales, cupones o contraseñas, podrán ser autorizadas si se cubren los siguientes requisitos:
I.- Que todos los productos o paquetes objeto de La promoción cuyo número deberá determinarse, contengan los vales, cupones o contraseñas.
II.- Que se exprese en los vales, cupones o contraseñas, cuál es el bien o servicio adicional; si se otorga en forma gratuita o a qué precio, el término durante el cual podrá ejercitarse el derecho y los establecimientos en que se hará efectivo.
III.- Que sean suficientes a juicio de la Secretaría, los establecimientos en que el consumidor podrá ejercitar su derecho, atendiendo a la extensión geográfica donde se efectuará la promoción.
ARTICULO 8o.- Las promociones consistentes en el ofrecimiento de dos o más bienes, iguales o diversos, por un solo precio, se autorizarán únicamente cuando dicho precio sea inferior al de la suma de los precios que prevalezcan en el mercado de cada uno de los bienes En este caso, quien haga la promoción deberá indicar en el paquete el precio de cada uno de los bienes, la suma de ellos, así como el precio del conjunto. Si esto no fuera posible, deberá anunciarlos ostensiblemente en el lugar de venta y en la publicidad relativa.
3
ARTICULO 10.- La Secretaría do Comercio deberá fijar, en la autorización respectiva, las circunstancias propias y específicas para efectuar la promoción de que se trate, que sean necesarias para la protección de los consumidores.
ARTICULO 11.- Las solicitudes para obtener las autorizaciones de promociones a que se refiere esto Reglamento, deberán presentarse conforme a los formatos que apruebe la Secretaría te Comercio A las solicitudes se acompañarán las constancias que se indiquen en dichos formatos.
De no proporcionarse todos los datos que se indiquen en los formatos o falte determinada constancia, se requerirá al solicitante para que, dentro del término de 15 días hábiles contados a partir de la notificación del requerimiento, proporcione el dato o constancia faltante Dicho término podrá ser prorrogado, por una sola vez, por causas justificadas.
Si no se satisface lo requerido dentro del plazo concedido o su prórroga, si la hubo, se tendrá por abandonada la solicitud, sin perjuicio del derecho del Interesado para formular otra.
En todo caso, el solicitante deberá comprobar la disponibilidad suficiente de bienes objeto de la promoción o la capacidad de prestación de servicios relacionados con ella. Asimismo, deberá acreditar la cantidad, precio, calidad y características del incentivo que se ofrezca.
ARTÍCULO 12.- Las promociones podrán realizarse en forma individual o conjunta; en este último caso la autorización relativa determinará las obligaciones de cada uno de los proveedores.
ARTÍCULO 15.- La Secretaría emitirá la resolución correspondiente a la solicitud de promoción en un plazo no mayor de 30 días hábiles siguientes a la fecha de su recepción o de aquella en que hayan proporcionado los datos o constancias que se hubieren requerido. Si dentro de dicho plazo no so hubiese emitido resolución, se tendrá por aprobada, siempre que la solicitud se haya presentado ante autoridad competente para otorgar la autorización, que será la Delegación Federal de la Secretaría de Comercio ubicada en la capital del Estado de que se trate, si la promoción se pretende efectuar únicamente dentro del mismo. En los demás casos la autoridad competente será la Dirección General de Desarrollo al Comercio Interior da la propia Secretaría.
Las promociones que se efectúen en los casos a que se refiere el párrafo anterior quedarán sujetas en todo a lo dispuesto en este Reglamento y el autor de la
4
misma tendrá la obligación de cubrir los derechos a que se refiere el artículo precedente.
ARTICULO 17.- En la publicidad de las promociones comerciales deberá precisarse.
I.- El día en que se inicien y aquel en que terminen, o solamente el primero, cuando el ofrecimiento se haga en relación a volumen de mercancías, caso en el cual esto no podrá ser inferior al que en condiciones normales venda el establecimiento comercial en un día.
II.- La cantidad de bienes o servicios en promoción que cada consumidor podrá adquirir o contratar. De no precisarse, se entenderá que el derecho de adquisición o contratación es ilimitado.
III.- En su caso, el volumen de productos en promoción por establecimiento.
.- La cantidad de boletos, cupones o contraseñas por emitir, en caso de sorteos, concursos u otros eventos similares, conforme a lo señalado en el permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación.
V.- El número de autorización otorgado por la Secretaría de Comercio.
















5
“PRODUCTO PROMOCIONAL”



Este producto fue elaborado con una hoja fomy de color azul,  hilo estambre de color blanco, y un botón de manera que con el orificio que se le hizo y con el botón esta lapicera pueda cerrarse y así tus cosas escolares están seguras y no caerán.




10

PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR
SUBPROCURADURÍA DE VERIFICACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE VERIFICACIÓN Y VIGILANCIA
ANTES DE LLENAR ESTE FORMATO LEA CUIDADOSAMENTE EL INSTRUCTIVO AL REVERSO



PROFECO-00-008   AVISO DE PROMOCIÓN


LLENESE A MANO CON LETRA DE MOLDE LEGIBLE  O A MAQUINA
1.- DATOS DEL PROPIETARIO

NOMBRE DE LA PERSONA FISICA O MORAL PROPIETARIA DEL ESTABLECIMIENTO
RFC
Ana Luisa Castro Cruz
C
X
C
A
9
8
0
4
0
2



DOMICILIO
CALLE Y NUMERO
COLONIA
Buenavista Casa Blanca
s/c
ENTIDAD FEDERATIVA
DELEGACION O MUNICIPIO
LOCALIDAD
Estado de México
San José del Rincón
Buenavista Casa Blanca
CÓDIGO POSTAL
TELÉFONO (Opcional)
FAX (Opcional)
5
0
69
6
6
 56-712102089807-59 Y 56-87-34-01

ACTIVIDAD QUE REALIZA
Promoción del Plantel CECYTEMOPERACIONES RELACIONADAS CON INDUSTRIAS DE AGUAS GASEOSAS O SIN GAS, ASÍ COMO LA DE JARABES, CONCENTRADOS, JUGOS DE
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL
RFC

NOMBRE DE LA(S) PERSONAS AUTORIZADAS PARA RECIBIR NOTIFICACIONES

MA. ESTELA HERRERÍAS CARRANZA


2.- DATOS DE LA PROMOCIÓN COLECCIONABLE O POR MEDIO DE SORTEOS O CONCURSOS 

COLECCIONABLE                                   (    X  )
POR MEDIO SORTEOS O CONCURSOS          (X )

MODIFICACIÓN                                      (   



NOMBRE DE LA PROMOCIÓN
“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y  después jugar mejor que nadie”
BIEN O SERVICIO A PROMOCIONARSE
El colegio
INCENTIVO QUE SE OFRECE
Cupón de descuento




Conclusión

Nosotros llegamos a la conclusión de que este proyecto fue un gran aprendizaje para nosotros como alumnos de la institución pues ya que desarrollamos estrategias de publicidad para poder  elaborar un producto y así de esta manera aplicarle diferentes o nuevas estrategias para poder obtener el resultado deseado ya que es necesario ponerle empeño y dedicación para lograr el objetivo que deseamos tener de la misma manera tenemos que llevar acabo el reglamento que proporciona profeco el cual nos dice como poder hacer de manera correcta la promoción de nuestro producto tanto respetar las leyes como no violar ninguna y no recibir ninguna sanción o multa. Al final de la elaboración de nuestro producto nosotros estamos de acuerdo en la elaboración del producto y en las reglas que se deben de llevar acabo ya que nuestro producto esta elaborado en base al reglamento que profeco nos proporciona, en base a esto también se puede decir que la psicología del color es necesario tomarla en cuenta en el proyecto porque es importante identificar los colores  para el producto para que así sea llamativo y atraiga a las personas con el fin de persuadirlas /os y que lo consuman.





3 comentarios:

  1. la información es concreta, ya que especifica correctamente su propósito

    ResponderEliminar
  2. Este es un proyecto en el cual los alumnos de este grupo desempeñan un buen plan de estrategias para promocionar su objetivo.....

    ResponderEliminar
  3. su información en general esta correcta y su propósito es el indicado

    ResponderEliminar